Procoaching | Programa De Organización De Eventos
537
page-template-default,page,page-id-537,page-child,parent-pageid-266,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El programa es 100% online e incluye el curso de organizacion de eventos 8 módulos completos y el curso crea tu empresa de eventos 11 módulos completos.

Los dos cursos online los puedes tomar uno por mes en dos meses o los dos en simultáneo en un mes.

Descripción del programa

Este programa incluye dos cursos on line. En el curso de organizacion de eventos vas a aprender todo acerca de la organización de eventos sociales y empresariales de la mano de la Organizadora y Directora de Neesha Producciones Lic. Valeria Sandoval. Todo lo que un organizador necesita saber. En el segundo curso vas a aprender como crear tu propia empresa de eventos, el marketing de tu empresa, la página web y cómo promocionarla.

Duración

80 hs de cursada más tareas adicionales con corrección personalizada.

Modalidad

Por Aula Virtual: www.dyfcursos.com.ar – Acceso las 24 hs los 7 días de la semana. Vas trabajando a tu ritmo y tiempo!

Objetivos del programa

Aprender todo sobre el mercado de eventos, insertarse en este mercado, conocer sobre el tema, tomarlo como una salida laboral. A lo largo del curso estudiar varias materias que te ofrecerán una formación completa en esta área. Aprenderás sobre cómo organizar un evento de una forma creativa, haciendo llegar lo que quieras comunicar por la vía sensible o racional, según el entorno. Sabrás organizar bodas y banquetes. Podrás diseñar celebraciones de todo tipo, creando una experiencia e historias únicas.

A quién va dirigido

A quienes les guste los eventos empresariales y sociales, quienes quieran conocer del tema, estudiantes, profesionales, amas de casa, proveedores del sector. A quienes desean armar un emprendimiento de eventos y quieran utilizarlo como salida laboral.

Requisitos

Pc con acceso a Internet y paquete office.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Contenidos actualizados, tendencias, novedades. Antiguos alumnos que avalan nuestros cursos. Creado por profesionales.

Certificado

Se emite certificado de participación al finalizar toda la cursada en formato digital. El certificado es válido para sumar al Currículo como Cursos Extracurriculares. Certificado enviado en formato digital por Procursos y la UTN inspt: http://www.inspt.utn.edu.ar/

Docente

Lic. Valeria Sandoval y Lic. Tamara Scholem.

Inscribite ahora

Valor del programa que incluye 2 cursos online

Exterior

USD $108.-



Argentina

$1,620.-

Elija el monto correspondiente a su ubicación para abonar mediante Mercadopago, o Paypal.

TEMARIO DE LOS CURSOS ONLINE
Eventos

Modulo 1
Evento, Definiciones e Ítems por considerar. Tips e Información. Como trabajar en Eventos? Tipos de Eventos.
Clasificación de Eventos. Características de los Eventos Empresariales y Sociales.

 

Modulo 2
Etapas de organización de un Evento. Etapa inicial. El Cliente. Tipos de Clientes. Entrevista y Presentación.
Objetivos y Viabilidad de un Evento. Cronograma Tentativo ( Ejemplos de Cronogramas ). Armado de Cronogramas.
Organización del Personal, tareas a realizar. Operaciones. Finanzas, Presupuestos. Formas de Pago. Consejos
para el éxito de un Evento.

 

Modulo 3
Logística de Eventos. Apoyo Técnico, Relevamiento técnico de la sede. Responder a temas básicos.
Formas de ingreso para organizar un evento: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición , objetivos y campos de aplicación.

 

Modulo 4
Catering de Eventos. Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipo y Estilos de Desayunos. Coffee break.
Brunch. Almuerzo. Te/High Tea . Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida – banquete. Vino de Honor. Brindis.
Aperitivo. Tipo de Armado de Mesas. Ceremonial.

 

Modulo 5
Organización de Eventos Sociales:
Wedding Planner, Cumpleaños Infantiles, Cumpleaños de Adultos, Fiestas de 15, Baby Shower.

 

Modulo 6
Organización de Eventos Empresariales Internos/Semi Internos
Capacitaciones, Team Building, Family Day, Jornadas In-Company, Fechas Especiales
Definicion. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de Actividades
Recreativas. Dinámicas acorde a los ejes empresariales. Recursos Humanos y físicos involucrados.

 

Modulo 7
Eventos Empresariales Externos
Eventos Culturales. Avant Premiere, Vernissage de Prensa
Presentación de Producto. Análisis de la empresa y productos. Target al que está dirigido. Manual de Marca. Ítems específicos a contemplar en la planificación, organización y ejecución del evento.
Congresos y Convenciones. Definición, Clasificación, Planificación.
Ferias y Exposiciones. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos. Nacional e Internacional. Razones por las
cuales un expositor expone. Razones por la cual un cliente potencial visita la exposición. Factores a considerar en el armado de un Stand. Promoción y difusión de una exposición.
Seguros , ART

 

Modulo 8
Encargado o Jefe de Prensa Características y Funciones. Tipo de Formatos.Herramientas para llegar a la prensa. Gacetilla, press kit, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, Almuerzos. Plan de prensa: Antes, Durante y después del Evento. Características de los distintos medios de comunicación. Pauta en Medios.

Crea tu empresa de eventos

Modulo 1
Encontrar una idea de negocio. Qué productos y/o servicios voy a vender.
Estrategia de portafolio.

 

Modulo 2
Evaluar si la idea podría tener éxito. Análisis del mercado. Estrategias de diferenciación.

 

Modulo 3
Elegir el nombre, logotipo y marca de la empresa. Imagen e identidad corporativa.
Registro de marcas. Constitución legal.

 

Modulo 4
Elección de la Modalidad y Ubicación del Negocio. Factores para encontrar la plaza ideal.

 

Modulo 5
Definición del mercado objetivo. Segmentación de mercado. Nuevos clientes. Análisis del mercado objetivo.

 

Modulo 6
Análisis de la competencia.

 

Modulo 7
Búsqueda y Selección de Proveedores

 

Modulo 8
Organización de la contabilidad. Búsqueda de financiamiento.

 

Modulo 9
Búsqueda, selección y capacitación del personal

 

Modulo 10
Organización de Marketing. Promoción y publicidad. Redes sociales. Nuevos medios de publicidad.

 

Modulo 11
Inauguración y apertura!

Realice una consulta acerca de este contenido.